Un día en la vida del equipo de ingeniería de Synersight
11/11/2019

Inteligentes, incombustibles, incansables e implicados

Valladolid, 17 de septiembre, 2019.
-Oscar herrero Director de Proyectos y Producción-


Ser un ingeniero que crea robots inteligentes puede parecer un trabajo glamuroso, asegurar un futuro más inteligente, proactivo y predictivo para las empresas también. Pero, ¿cómo es la vida para las personas que fabrican y dan servicio a los Vehículos de Guiado Automático más avanzados para la intralogística de las empresas, grandes y pequeñas?

5 excelentes ingenieros son los elegidos.

De hecho, “ingeniero de Synersight” es una descripción de trabajo muy amplia, y la mayoría de las personas del equipo se especializan en un rol concreto, que puede o no tener que ver con aspectos como viajar por el mundo para conocer al cliente o mancharse las manos con el propio vehículo inteligente. Así que, lo que se hace en el día a día depende del rol específico de cada persona del equipo.

Aquí enumeramos algunas de las actividades principales:

En la fábrica
Para muchos, el puesto principal es el de diseñar y construir el Vehículo de Guiado Automático. Mientras el Director de Ingeniería puede tener la última palabra en el vehículo inteligente base, los expertos especialistas hacen importantes aportes durante todo el proceso, supervisando el desarrollo, probando el vehículo y refinando sus componentes. Durante gran parte de su labor, su foco estará en la fábrica y el ordenador, identificando dónde pueden recortar algunos milímetros de cable de algún componente, o calculando cuántos amperios más puede aportar una pequeña mejora. Dentro de esto, hay especialistas firmware que ensamblan el alma y el cuerpo del robot, especialistas en el software que gestiona todo el Sistema de Vehículos Inteligentes, o especialistas en mecánica que se centran en diseñar el cuerpo del vehículo y que predicen el comportamiento de las partes mecánicas, e ingenieros informáticos y eléctricos, entre otros.
En la intralogística de las empresas
Una vez en la factoría del cliente, nuestros ingenieros, personas con alto potencial, monitorizan, crean y editan el Sistema de Vehículos Inteligentes, reaccionan ante cualquier eventualidad que ocurra durante el proceso de puesta en marcha o de vida del sistema y se aseguran de que el cliente y su equipo utilicen la estrategia óptima para obtener el mejor resultado posible del circuito, los elementos y acciones del sistema. En definitiva aplican una avanzada tecnología que permite a las empresas ajustarse a la Cuarta Revolución Industrial –Industria 4.0- y aprender de los datos en tiempo real reduciendo sus riesgos en materia de productividad de forma más eficiente, a menor coste y con mayor flexibilidad. Ellos determinan los ajustes de los vehículos inteligentes, facilitando al cliente el acceso, monitorización y gestión de los circuitos, los elementos, las balizas, los tags y los componentes del sistema, así como de los recorridos y áreas de cruce. Nuestro equipo de ingenieros monitoriza cada aspecto para identificar problemas a medida que van apareciendo, y dan instrucciones sobre cómo arreglarlos. Estos ingenieros de alto potencial hacen que Synersight pueda entregar los mejores sistemas AGV del mercado.
Estudio de los datos
No todos los expertos que están relacionados con el diseño y montaje de un sistema de Vehículos de Guiado Automático tienen que asistir a cada reunión o puesta en marcha en el centro logístico del cliente o en nuestros espacios de trabajo. Por cada persona sobre el terreno trabajando en el propio vehículo inteligente, hay muchos más en la fábrica revisando los datos telemétricos en tiempo real, monitorizando cada aspecto de sistema y corriendo simulaciones para calcular la mejor estrategia. Los mejores equipos, tienen docenas de personas monitorizando esta información y retroalimentando directamente a sus colegas sobre el terreno.
Trabajar con el cliente
El equipo de ingeniería robótica trabaja codo con codo de manera Inteligente, incombustible e incansable con cada cliente durante toda la relación. Esto le permite ganar una inmensa confianza con el estilo y feedback del cliente y darle el mejor consejo posible o señalarle sus áreas de mejora. Gracias a esta filosofía más de 250 clientes satisfechos alrededor del mundo, hacen que seamos una de las compañías de automatización intralogística líderes en Europa por capacidad de soluciones implantadas con más de 3.500 soluciones flexibles, integrales y a medida.
Nuestro Sentimiento
Las empresas extraordinarias están hechas de personas excepcionales. En definitiva, un equipo que nos permite crear una familia fuerte, que nos identifica como una de las empresas más dinámicas de Europa y que nos convierte, a cada uno de nosotros en portadores de una imagen de éxito. Nuestro talento, nuestro impulso y nuestra manera de relacionarnos muestran nuestros valores, refuerzan nuestro proyecto, exhiben nuestro orgullo. Juntos, exploramos el mundo acercando talento a las empresas.
¡Somos Synersight!

Artículos relacionados

Entradas recientes

Categorías

Síguenos en

© 2019 Emayor Synersight Technologies SL
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad y protección de datos

© 2019 Emayor Synersight Technologies SL
Todos los derechos reservados.