PROYECTOS

«Llave en mano»

ENGINEERING PROCUREMENT AND CONSTRUCTION

Realizamos proyectos adaptados a las necesidades de cada cliente. Nuestra alta capacidad de adaptación y rapidez de respuesta nos convierten en el compañero de viaje más indicado para cubrir todos los aspectos necesarios para la automatización de flujos.

FASES DEL PROYECTO EPC

Definición del proyecto

Participando desde la fase conceptual del proyecto asesorando a nuestros clientes y poniendo a su disposición el conocimiento de las alternativas más tecnológicas y últimos avances en el campo, aseguramos la mejor definición del proyecto posible.

Cuaderno de carga

El cuaderno de carga o pliego de condiciones es la formalización del trabajo de definición por parte de nuestros clientes sobre el que elaboramos la oferta.

Oferta

Nuestras ofertas comerciales aúnan el contenido técnico del proyecto y el económico. Incluyen un desglose detallado no solo de las partidas de mano de obra y material, si no de las tecnologías que se van a implementar, el descriptivo del modo de funcionamiento y programación, el perfil del personal que se desplazará a la fábrica y las necesidades que se requerirán por parte del cliente.

Pedido

La validación de la oferta se realiza con un pedido oficial desde el departamento de compras del cliente. Esta fase marca un hito importante dentro de todas las etapas que comprenden un proyecto ya que se supone la formalización de que el arranque de los trabajos se puede dar.

Ingeniería de detalle

Antes de comenzar los trabajos de implantación en la fábrica de nuestros clientes nuestro project manager realizará un evaluación detallada del tiempo que tomará cada una de las fases implicadas en el proyecto y las dotará de recursos, siempre trabajando de la mano del cliente.

Fabricación

Nuestro departamento de fabricación entrega el planning de fabricación y comienza la fase de fabricación, siempre cumpliendo con unos estrictos estándares de calidad que se aplican tanto a nuestro producto acabado como a nuestros proveedores. Contamos con una sólida red de proveedores que nos hace altamente flexibles y eficaces para cumplir los plazos entrega comprometidos.

Integración e implantación

Las implantaciones se realizan en periodos muy reducidos de tiempo, en paradas técnicas, de tal forma que la interferencia del trabajo diario de nuestros clientes no se ve en ningún caso alterada. El éxito de nuestro departamento radica en este concepto habiendo desarrollado un sistema propio de seguimiento diario de los trabajos y corrección inmediata de las desviaciones mediante la dotación inmediata de más recursos.

Puesta en marcha

Acompañamos a nuestros clientes en las primeras horas de arranque del proyecto en condiciones reales, asistiendo a su personal y formándolo in-situ para que ningún aspecto pueda afectar a las condiciones de trabajo habituales.

Asistencia y formación

Desde nuestro departamento posventa aportamos todo el soporte técnico necesario para el mantenimiento óptimo de máquinas e instalaciones. Además ofrecemos formación personalizada según las necesidades específicas de cada proyecto.

VENTAJAS DEL EPC

Interlocutor único

Con un sólo interlocutor a quien dirigirse se facilita el control de las obras.

Calidad y coherencia

El equipo técnico EPC asegura la calidad del trabajo y reduce los vicios y problemas durante y después de la obra.

Plazo de ejecución

Los plazos se fijan desde el principio, con lo que se puede hacer frente a comopromisos a cierto plazo porque se cuenta con una fecha concreta de puesta en marcha.

CASOS DE ÉXITO

Sistemas de producción caóticos.

  • Referencias múltiples.
  • Varios puntos de trabajo para asistir.
  • Discriminación de llamadas y gestión de áreas de tráfico por prioridad.

Trabajos en condiciones extremas

  • Circuitos al aire libre: niebla, lluvia, viento,…
  • Transporte de carros pesados.
  • Ambientes sucios.

Proyectos de Innovación

RomoFlex- ITC- 20181132

Plataforma Móvil Robotizada low-cost para preparación de pedidos de manera flexible y reconfigurable.

La popularización de sistemas automáticos autónomos,como de la robótica flexible y colaborativa está impulsando la  petición de nuevos productos por parte de las empresas, lo cual está abriendo nuevos mercados. Esto ha hecho que en los últimos años la demanda de plataformas móviles robotizadas (PMR) se haya visto incrementada, siendo una petición que han recibido tanto integradores, ingenierías y centros de investigación. La oportunidad de negocio para las empresas que puedan suministrar esta tecnología es por tanto clara, pero para alcanzar un volumen de negocio adecuado, la solución propuesta debe mantener un buen ratio de costo-beneficio.

ROMOFLEX busca un prototipo funcional, modular, y con enfoque al mercado que responda a las necesidades de manipulación presentes en un entorno de fabricación Lean (Elimco) donde las capacidades del PMR puedan ser explotadas al máximo, tanto desde el punto de vista de la conectividad (Softcrits), como desde el punto de vista de producto (plataforma móvil – Synersight y robot manipulador – DGH).

Dentro de este marco, ROMOFLEX contribuye principalmente al reto social R7: Economía y sociedad digital. ROMOFLEX contribuirá al sector TIC de Andalucía y Castilla y León, al fortalecer y diferenciar la oferta tecnológica de ELIMCO, Softcrits, DGH y Synersight. Una oferta innovadora en robótica, sistemas de visión artificial y conectividad 4.0 en líneas de producción altamente organizadas son sin duda un conjunto de soluciones para las industrias del futuro. 

Enmarcado en el Programa Innterconecta 2018, el consorcio del proyecto está liderado por DGH Robótica Automatización Y Mantenimiento Industrial y lo completan las empresas ELYMCO, SOFTCRIST, y SYNERSIGHT. TECNALIA participa como entidad colaboradora.

Principales innovaciones

La Plataforma Móvil Robotizada, objeto del proyecto, tendrá un grado de autonomía (parcial y controlada) que será un salto tecnológico con respecto a las tecnologías de las empresas del consorcio. La PMR en conjunto sumará las capacidades de los diferentes socios del proyecto y de la entidad colaboradora subcontratada para ofrecer las siguientes capacidades:

Tener una alta capacidad de percepción (por visión y por contacto) de su entorno para adaptar su modelo interno.

  • Poder ser programado y reconfigurado muy fácilmente por no expertos para adaptarse rápidamente a nuevas variantes de productos a producir.
  • Poder potencialmente trabajar en interacción con personas
  • Estar integrado en líneas de producción, con conectividad a los sistemas de gestión o sistemas de planificación de recursos empresariales (a continuación ERPs), y conectividad 4.0 pudiendo ser considerada como cualquier otro medio productivo.

El concepto PMR desarrollado en RoMoFLEX no será dependiente ni de la plataforma móvil desarrollada ni del robot manipulador usado en el demostrador final.

  • La navegación autónoma de la PMR detectara obstáculos en su zona de operación y actuara para evitar la colisión de acuerdo con la normativa de seguridad.
  • La solución PMR desarrollada será más económica de las actuales combinaciones para PMR de empresas alemanas o norteamericanas.
  • Sistemas de conectividad IoT para medir los KPIs del sistema y optimizar las tareas programadas por el ERP.
Colaboración intersectorial

El programa FEDER-Innterconecta está orientado al desarrollo experimental en cooperación entre empresas, para lograr una innovación tecnológica con aplicabilidad e impacto en el sector productivo. Para ello Romoflex es un ejemplo de estrategia de cooperación y colaboración entre los socios participantes que encaje dentro de las líneas y planteamientos en las que, desde las instancias tanto autonómicas como europeas, se viene incidiendo en los últimos años como ejes fundamentales de fomento de la competitividad: ciencia- tecnología-innovación basada en la colaboración de Empresas (y Centros Tecnológicos).

El consorcio tecnológico RoMoFLEX tiene por objetivos:

  • Unir las sinergias existentes entre las capacidades de los distintos socios, para utilizarlas en la generación de un prototipo innovador de PMR de valor añadido.
  • Contribuir significativamente al fortalecimiento de industrias participantes y la creación de negocios en áreas emergentes por medio de la transferencia del conocimiento generado.

Estas acciones conjuntas, permiten profundizar aún más en el asentamiento de las bases de cooperación, así como en el establecimiento de alianzas y lazos de conectividad externa entre el tejido industrial de Castilla y León y Andalucía.

Socios:
Financiación:
Colabora:

¿Tienes alguna pregunta?

Estaremos encantados de responderte

SOLICITA INFORMACIÓN

PROTECCIÓN DE DATOS
  • Responsable de los datos: Emayor Synersight Technologies SL.
  • Finalidad: Gestionar y hacer efectiva su solicitud.
  • Legitimación: Su consentimiento expreso.
  • Destinatario: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos.
  • Información adicional y detallada:
    www.synersight.es/politica-de-privacidad

Adjunta tu información en formato pdf, jpg o png

© 2019 Emayor Synersight Technologies SL
Todos los derechos reservados.

Política de privacidad y protección de datos

© 2019 Emayor Synersight Technologies SL
Todos los derechos reservados.