Sherpa

Sherpa

El AGV de altas prestaciones para los trabajos mas exigentes

El SHERPA es un vehículo de perfil bajo que se mueve de manera automática dentro de una instalación industrial aportando una solución eficiente para las tareas de transporte repetitivas. Trabaja en una ruta predeterminada para garantizar las entregas según la previsión y vela en todo momento por la seguridad de los peatones colindantes y la integridad de la carga. 

Aplicaciones

El Sherpa está diseñado para el arrastre de carros dentro de un entorno industrial exigente mecánicamente. 
Preparado para superar con plena seguridad pendientes pronunciadas en sentido ascendente y descendente, se convierte en una locomotora potente para impulsar el flujo de materiales por su instalación.

CIRCUITO CON PENDIENTE

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content. 

CARGAS PESADAS

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content. 

TRABAJO EN INTERIOR

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content. 

Construcción

El Sherpa es un vehículos de altas prestaciones, robusto, fiable y adaptable. 
Como AGV es la suma de diferentes sistemas que trabajan en sintonía.

.

Sistema de

Transporte

Sistema de transporte está formado por el enganche tipo 5ª Rueda, es el mecanismo que garantiza la seguridad del conjunto en las pendientes evitando que se suelte el carro del AGV.

Sistema de

Navegación

El AGV utiliza un sistema de guiado magnético para orientarse en el entorno. Formado por la cinta magnética distribuida por el suelo de la nave y el sensor magnético que informa al control de potencia de las correcciones oportunas para no salir del trazado.

Sistema de

Propulsión

La energía acumulada en las baterías se gestiona por el variador según indicaciones del control de potencia para dar a los motores la corriente exacta para cada situación. El conjunto de transmisión se encarga de trasmitir la potencia del motor a las ruedas y éstas a su vez empujan la máquina.

Sistema de

Seguridad

Integrado por el escáner láser y el pulsador de emergencia velan por evitar accidentes y situaciones de riesgo para las personas, entorno y mercancía. 
El escáner mapea o ‘mira’ una zona concreta para detectar si hay algún obstáculo. Si es el caso, informa al sistema de tracción para que tome las decisiones oportunas y evitar una colisión. El pulsador de emergencia se comunica un aviso de seguridad de máximo nivel para detener la máquina de manera irrevocable hasta cambio de situación.   

Características

Modelo

Registros de campo 6
Rango de campo protección 2 m
Rango de campo de aviso 8 m (a 30% reflectividad)
Rango distancia medición 30 m
Ángulo de exploración 270º
Tiempo de respuesta 80 ms
Relé de seguridad UE48-20S
Controlador Flexi Soft

Sistema de

Alimentación

Para ofrecer un servicio a medida, Synersight aporta varias soluciones para mantener la carga de las baterías.

El Cambio Manual es la solución más simple en la que se requiere la intervención de operarios para la sustitución de la batería descargada por una cargada además de una reserva de baterías en fase de carga.

La Carga On-Line permite cargar las baterías cuando el AGV detecta nivel bajo. La estrategia de carga es adaptable al ritmo y necesidades de la implantación.

El Cambio Automático de baterías está disponible para las familias SHERPA y CMW. La estación de cambio de baterías consta de dos Lanzaderas, en una se guarda la batería a extraer y en la otra espera la batería cargada. Con esto se reduce sustancialmente el tiempo de la operación apenas influyendo en los tiempos de ciclo.

Sistema de

Control

Formado por la Consola LCD situada en la parte frontal del AGV y la CPU además de los botones de interacción (Start/Stop/Reset/Emergency Stop/On-Off) constituyen la manera de interactuar con la máquina.

En la Consola se puede navegar por el menú para ver estados de máquina y cambiar configuraciones con el adaptar el AGV a la instalación y la tarea. La CPU se encarga de leer todas las variables y configurar adecuadamente el estado de la máquina enviando ordenes, supervisando eventos e interpretando comunicaciones internas o desde el exterior.

Sistema de

Comunicación

Dotado con conexión WiFi™ para la comunicación inalámbrica establece la conexión con el Sistema de Gestión para interactuar de manera continuada en el funcionamiento.

Formado por Antena, Punto de Acceso y CPU. Una o varias antenas emisor/receptor conducen a la CPU que codifica y envía mensajes o los recibe e interpreta para ejecutar las ordenes contenidas. El punto de acceso hace un enlace correcto y fiable entre el AGV y el Sistema de Gestión.

Sistema de

Señalización

El AGV informa a sus compañeros humanos de su estado con avisos luminosos y acústicos sin molestar. Con un código simple de colores que emerge desde la parte inferior del AGV, informa con color verde ‘todo en orden’, ámbar para indicar ‘izquierda/derecha’ en el próximo cruce y rojo significa ‘problema’. Por ejemplo, cuando detecta un obstáculo infranqueable en la trayectoria se ilumina la parte inferior con un color rojo indicando que tiene un problema para realizar su tarea y reclama que alguien le deje el paso libre. Del mismo modo, emite pitidos intermitentes para informar de su presencia a los operarios cercanos y evitar sorprenderles cuando esté demasiado cerca.

Sistema de

Gestión

Para una solución completa e integral es necesario que el AGV se desplace con buen criterio por el circuito. El sistema de gestión se encarga del control de tráfico enviando ordenes precisas a cada AGV de la instalación y supervisa la correcta ejecución de éstas para que la mercancía llegue a tiempo y en el orden correcto.

Synersight ofrece VSystems, una potente herramienta desarrollada para la gestión ERP de los AGV en planta. VSystems ha sido validada en cada una de las implantaciones y nuestros clientes lo avalan.

Las Balizas son el medio disponible para el operario o para completar y mejorar la operatividad del circuito. Sirven para dar órdenes al AGV a través del motor de gestión, vengan desde un pulsador activado por una persona o desde una lógica de gestión de colas de espera, etc.

Los TAGs son tarjetas distribuidas a lo largo del circuito que transmiten al AGV un mensaje codificado que éste interpretará como una instrucción local. Se configuran en VSystems y transmiten a la máquina información de cómo actuar en la próxima situación que se va a encontrar (detenerse en un punto concreto, girar hacia un lado, esperar a un evento, etc.).

Especificaciones Técnicas

 

Características

Modelo

Registros de campo 6
Rango de campo protección 2 m
Rango de campo de aviso 8 m (a 30% reflectividad)
Rango distancia medición 30 m
Ángulo de exploración 270º
Tiempo de respuesta 80 ms
Relé de seguridad UE48-20S
Controlador Flexi Soft

Opciones 

Synersight ofrece a sus clientes una amplia gama de vehículos robustos, fiables, de altas prestaciones, 100% adaptables y actualizables a un coste proporcionado.

STANDBY

Reduzca el gasto energético de la flota. Puede poner en nivel mínimo de gasto energético las máquinas de forma selectiva o todas con una sola orden. El estado Standby permite restablecer la circulación de las máquinas porque responden al comando remoto para volver a las tareas.
Mínimo gasto energía.
Activación/desactivación selectiva o de toda la flota conjuntamente.
Restablecimiento remoto de la actividad.

CAMBIO AUTOMÁTICO BATERÍAS

Crea una estación de intercambio de baterías. El AGV renovará la carga en menos de 30 segundos.
Aumente el rendimiento de la planta.
Elimine el fallo humano de la operación manual.
Reduce tiempos de ciclo.
Anticípese al nivel crítico de batería.
Controle la estrategia de recarga.

AUTO OFF

Realice un apagado masivo o selectivo de su flota de AGVs. El Auto Off le brinda la posibilidad de apagar las máquinas para una parada prolongada o ante una situación de emergencia. Para restablecer la circulación hay que iniciar cada máquina física y manualmente.

CAMBIO ONLINE

Reduzca la intervención manual con la gestión automática de la carga de baterías. La Carga On-line gestiona el nivel de carga y dirige la máquina al punto de carga de forma automática. El AGV